Hero Image

Noticias

Psicología UDD se ubica dentro del top 10 entre todas las universidades del país

Cada año, la Revista Qué Pasa publica el ranking basado la percepción de calidad en el mercado laboral de cada plantel del país. Este año, nuestra facultad subió dos lugares.

Entre las 46 universidades del país que imparten la carrera de Psicología, el ranking de la Revista Qué Pasa, destacó en octavo lugar a la Universidad del Desarrollo, en la categoría de percepción de calidad, ubicándose dos lugares más arriba que el año 2011.

En el pasado estudio, nuestra facultad obtuvo una percepción de calidad de 4.98 puntos, mientras que este año, el resultado final fue de 5.12, subiendo considerablemente. Este aumento, sin duda, es el reflejo del trabajo realizado por cada uno de los integrantes de Psicología UDD y por el destacado cuerpo docente con el que cuenta en sus sedes de Concepción y Santiago.

Además, nuestra facultad fue una de las cinco destacadas, junto a Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Medicina y Odontología, que se ubicaron dentro de los diez puestos de honor.

El puntaje promedio PSU de ingreso para la carrera fue de 639 puntos, aumentando en 25 puntos la exigencia respecto al año 2011 (614).

¿A dónde van los mejores puntajes?

Es importante destacar que la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo se ubica en el sexto lugar, entre las casas de estudio, que convocan a los mejores puntajes PSU, contando con un 84 por ciento de alumnos de primer año que obtuvieron sobre los 600 puntos.

Finalmente, en el ítem “Docentes con dedicación exclusiva”, nuestra facultad se ubica en el tercer puesto con 36 académicos que se dedican full time a a las actividades de docencia.