Hero Image

Noticias

Exitosa segunda jornada de diálogo con Ph.D Lewis Aron

El pasado viernes 30 de noviembre, frente a un auditorio con cerca de 150 personas, el psicoanalista norteamericano Lewis Aron dicto varias conferencias, y además participó de una mesa redonda con psicólogos chilenos.

En la ceremonia de apertura, la decana de nuestra Facultad, Teresita Serrano, dio a conocer la satisfacción por finalmente haber concretado este encuentro con el Dr. Aron, con el apoyo del capítulo chileno de la Asociación Internacional para la Psicoterapia y el Psicoanálisis Relacional (IARPP). «Este tipo de alianzas nos enriquecen enormemente, esperamos seguir consolidando esta relación en el tiempo», señaló Teresita Serrano.

La jornada de la mañana, comenzó con la conferencia del Dr. Aron «Subjetividad del terapeuta vista por el paciente y autodevelación», donde se abarcaron temas como los puntos ciegos del psicoanálisis clásico y los cambios que ha tenido el ejercicio de la profesión durante las últimas décadas.

Luego, se dio paso a la mesa redonda «El cuerpo en Psicoterapia» donde el invitado estuvo acompañado por André Sassenfeld (Mg.), Ricardo Pulido (Ph.D) y Edgardo Thumala, en representación de la IARPP. En esta instancia, el público también participó pudiendo hacer preguntas a cualquiera de los expositores.

Por último, el Dr. Aron supervisó un caso clínico presentado por la psicóloga Bárbara Ortúzar para terminar con las reflexiones finales sobre este provechoso encuentro. «La teoría clínica está cambiando y de manera dramática. El cambio más importante es la llegada de las mujeres a la teoría técnica, pero tomará tiempo que ellas ocupen un lugar importante en esta área».