Entretenida clase práctica da fin al primer año del Magíster en Salud Mental Infantil

Con un taller de Psicoterapia de Juego, finalizó el 2012 para el primer año de nuestro Programa en Salud Mental Infantil. La clase impartida por la docente invitada, Josefina Martínez, contó con un lado teórico y otro práctico.

En una primera instancia, las alumnas pudieron interiorizarse con ciertas técnicas utilizadas en esta área de la Psicología Clínica Infantil, como los títeres y la caja de arena. Luego, Martínez profundizó en la Terapia de Juego directiva, no directiva e integrativa, para finalmente explicar el Proceso Sanador del Juego a través de sus 5 etapas: externalización, concretización, miniaturización, manejo y exploración y resignificación.

Para concluir, la docente, quien además fue premiada en la categoría de Psicología Clínica por el Colegio de Psicólogos en su 44 aniversario, invitó a las alumnas a crear con sus propias manos los mismos talleres que pide a sus pacientes.

Los trabajos manuales sirvieron para conocerse mejor a sí mismas y entre ellas, lo que fue muy bien acogido por el grupo. Respecto a la experiencia de trabajar en nuestra Facultad, Josefina Martínez señaló que “me he sentido tremendamente acogida. La Universidad te hace sentir importante como docente, te hace sentir valorado. Es como si fuera un  gusto para ellos contar contigo y no al revés como suele ocurrir a veces. Estoy muy honrada, me he sentido muy acogida”.

Compartir