Hero Image

Noticias

Primera jornada de diálogo con PhD Lewis Aron

Este jueves 29 de noviembre, el destacado psicoanalista estadounidense Lewis Aron, se presentó ante un selecto grupo de psicólogos clínicos en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, acompañados por Perla Ben-Dov, directora de la Escuela de Postgrado e Investigación de nuestra Facultad y Alejandra Von Berguer, en representación del capítulo chileno de la IARPP.

En la oportunidad, el invitado contó a través de su experiencia cómo ha evolucionado la manera de entender el psicoanálisis y la psicoterapia, desde los mismos profesionales que ejercen en esta área. Además, también profundizó en la historia de esta ciencia, marcada por la década de los 80 e influencias de destacados como Sigmund Freud y Jacques Lacan.

Luego, se dio paso a una ronda de preguntas donde los asistentes pudieron interactuar de manera cercana con Aron y aclarar sus dudas sobre la importancia de la formación de postgrado en psicoterapia.

Lewis Aron es director del postgrado en psicoterapia en la Universidad de Nueva York y se ha destacado por ser uno de los fundadores de la IARPP a nivel internacional.