Hero Image

Noticias

Interesante discusión sobre Psicología comunitaria se vivió en la UDD

El martes 27 de noviembre, el psicólogo, Dr. (c) Jaime Alfaro realizó el lanzamiento oficial de su libro «Psicología comunitaria y políticas públicas: reflexiones y experiencias». A esta cita asistió un selecto grupo de académicos y público interesado.

Este martes 27 de noviembre, el investigador docente de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, Dr. © Jaime Alfaro presentó el libro “Psicología Comunitaria y Políticas Sociales. Reflexiones y Experiencias”, en un espacio íntimo y de conversación que se realizó en el auditorio AB03 del edificio Clínica Ernesto Silva B.

A la ocasión asistieron psicólogos y académicos interesados en esta importante y poco explotada área de la Psicología. En la presentación del texto participaron, tanto uno de sus autores, Jaime Alfaro, como también la Dra. Mariane Krause, académica de la Pontificia Universidad Católica, quien también aportó al contenido de este libro. Además, de uno de los gestores de esta actividad, el docente investigador de nuestra casa de estudios, Dr. David Sirlopú.

El texto –editado por Alipio Sánchez, Alba Zambrano y Jaime Alfaro- “surge como respuesta a la creciente incorporación de psicólogos comunitarios a los programas desarrollados en el marco de políticas sociales, el que plantea cuestiones y retos tanto a los teóricos de la política y la intervención social, como a las disciplinas de referencia de quienes llevan a la práctica estas políticas”, según las palabras de los autores.

Para la Dra. Mariane Krause aportar a este texto fue una experiencia muy valiosa, ya que “junto a los demás investigadores tuvimos la oportunidad de plasmar un trabajo que demoró bastantes años, en el que se realizaron distintas intervenciones a poblaciones más vulnerables socialmente y que dio interesantes resultados que son importantes de conocer”, afirmó la académica.

Tras la presentación del libro, los asistentes participaron del sorteo de cinco ejemplares de este trabajo, además de –luego- poder compartir un pequeño espacio de interacción con los académicos en un coffee break, organizado por la Facultad de Psicología.