Hero Image

Noticias

Director del CEEIN dicta charlas en Uruguay

El director del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN) de nuestra Facultad, Felipe Lecannelier, fue invitado a dictar dos conferencias en un encuentro organizado por la Asociación de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia (APPIA) junto con diversas entidades gubernamentales de Uruguay.

Lo anterior, en el marco de La semana del Bebé, instancia que surgió en Brasil hace 5 años como una actividad donde la gente pudiera pensar, hablar y conocer lo que es “ser un bebé”. Actualmente, diversos países se han hecho parte de esta iniciativa, y este año Uruguay decidió organizar el encuentro, titulándolo “El tiempo del bebé es ahora”.

Felipe Lecannelier fue el único invitado internacional al encuentro realizado en Montevideo. En la primera de sus conferencias mostró los avances pioneros del CEEIN en la implementación nacional de sistemas de evaluación e intervención en apego temprano; la segunda, en tanto, tuvo como principal objetivo articular una nueva línea de investigación e intervención del CEEIN, relacionado al Trauma Crónico del Desarrollo que experimentan muchos niños menores de 6 años.

La actividad, que tuvo una alta convocatoria, fue inaugurada por el ministro de Salud de Uruguay, y contó con la presencia de diversos profesionales provenientes de los ámbitos universitarios y gubernamentales. Felipe Lecannelier fue el único conferencista internacional invitado a participar en el Encuentro “El tiempo del bebé es ahora”, realizado en Montevideo.