Hero Image

Noticias

Charla sobre psicometría escolar en Concepción

El próximo viernes 14 de diciembre se realizará en Concepción, la charla «Qué y para qué evaluar en el ámbito escolar: Desafíos para una exploración diagnóstica responsable», organizada por el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME) y los programas de formación de postgrado en Psicología Educacional (MPE), Psicología de la Adolescencia (MPA) y Salud Mental Infantil (MSMI).

Esta actividad busca discutir el tema de la evaluación psicométrica en el sistema escolar, considerando elementos como las solicitudes de evaluación que se hacen, el tipo de evaluaciones que se realizan, la adecuación de los instrumentos existentes, y las dificultades éticas, profesionales y educacionales que surgen en este contexto.

Exponen Pablo Escobar, Psicólogo, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile; y María Inés Diez, directora del MPA y Psicóloga Universidad de Chile, Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil de la Universidad de Chile.

La charla será en el edificio Clínica Ernesto Silva, Universidad del Desarrollo, sede Concepción. Barros Arana 1735. (Estacionamiento en Maipú 1758; 1763 y 1722). Se desarrollará desde las 09:30 a 13:00 hrs.

VALORES
$3.000 público general
GRATIS Alumnos MPE, MSMI, MPA y Red de Egresados UDD
Cupos limitados
Interesados inscribirse en Fono: (56 41) 2268 898 / [email protected][email protected]