Hero Image

Noticias

Biografía Dr. Lewis Aron

LEWIS ARON, Ph.D. es Director del Programa Postdoctoral en Psicoterapia y Psicoanálisis de la Universidad de Nueva York. Fue presidente fundador de la Asociación Internacional de Psicoanálisis y Psicoterapia Relacional (IARPP), y de la División de Psicoanálisis de la Asociación Americana de Psicología. Además, fue presidente fundador de la División de psicólogo-psicoanalista de la New York State Psychological Association (NYSPA).

El Dr. Aron es reconocido internacionalmente como un maestro y profesor en la psicoterapia y el psicoanálisis. Imparte numerosos grupos de estudio en curso para terapeutas profesionales. Por otro lado, ejerce en la práctica privada la psicoterapia y el psicoanálisis en Port Washington y Nueva York, y ofrece servicios de consultoría y desarrollo para ejecutivos, empresas, asociaciones y organizaciones.

El psicoanálisis en las palabras del Dr. Aron: «Eso es el psicoanálisis, eso es lo que ofrecemos: Escuchamos a la gente en profundidad, durante un largo período de tiempo y con gran intensidad, escuchamos lo que dicen y lo que ellos no dicen,  lo que dicen en palabras y lo que dicen a través de su cuerpo y de sus actos, y les escuchamos por escucharnos a nosotros mismos, a nuestras mentes, nuestras fantasías y nuestras propias reacciones corporales. Escuchamos su vida, sus historias y la historia que viven con nosotros en la habitación; su pasado, su presente y su futuro. Escuchamos lo que ya saben o lo que pueden ver sobre sí mismos, y escuchamos lo que no pueden ver por sí mismos. Escuchamos a nosotros mismos escuchando.

El psicoanálisis es una psicología profunda, lo que significa que escuchamos en profundidad y enseñamos a nuestros estudiantes a escuchar. Independientemente de la atención administrada, y cualquier sea la droga recetada, y cualesquiera que sean los resultados de las investigaciones, la gente quiere ser escuchada en profundidad y siempre lo querrá.
Es por eso que siempre habrá pacientes que quieran y necesiten un enfoque analítico y por eso siempre habrá terapeutas que necesiten aprenderlo» (citado en Aron Jeremy Safran, 2009 Entrevista).