Hero Image

Noticias

Alumnos de Psicología UDD debatieron sobre la pobreza en Chile

Una gran convocatoria tuvo el foro- panel de discusión “La multidimensionalidad de la pobreza: desafíos de las políticas y programas de intervención” que se realizó este lunes 05 de noviembre en la Universidad del Desarrollo de Concepción. Y es que el tema es atractivo, sobre todo en un contexto social en el que la desigualdad del país preocupa a las generaciones más jóvenes.

Esta actividad se enmarca dentro del interés de la Facultad de Psicología por lo que sucede en el contexto social de los alumnos, manteniéndolos siempre al tanto de los cambios en la sociedad y las nuevas visiones sobre temas relevantes.

En esta oportunidad, el panel estuvo integrado por el abogado PUC y Director Ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno, y la jurista de la Universidad del Desarrollo, Claudia Hurtado, quien actualmente se desempeña como Seremi de Desarrollo Social. La moderación estuvo a cargo del psicólogo y docente de la carrera, Jaime Alfaro. Tras una exposición de 25 minutos, los alumnos comenzaron a preguntar a los invitados sus propias visiones sobre este tema.

“No estamos en una ecuación adecuada, ya que la desigualdad no tiene que ver tan sólo con el ingreso, sino que también con la estructura de oportunidades a las que optan miles de chilenos y ésa es la que, finalmente, está fallando en el país” recalcó el director de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Por otra parte, la Seremi de Desarrollo Social hizo ver que “la multidimensionalidad de la pobreza se explica en que ésta ya no tan sólo se mide en salud, educación y nivel de vida, sino que alcanza nuevos horizontes en la complejidad que tiene el ser humano en su contexto social”, agregó.

Los alumnos pudieron compartir con los invitados sus propias visiones sobre la pobreza y como ésta se mide, generando un debate que mantuvo al público atento y pendiente de esta discusión.