Hero Image

Noticias

Alumnos de 4to año aclararon sus dudas sobre próximos desafíos

Los alumnos de 4to año de Psicología presenciaron las exposiciones de docentes y compañeros de 5to sobre las diferentes áreas en las que podrán desarrollarse profesionalmente. Esto, con el fin de poder tomar decisiones con la información completa.

Fue una extensa jornada, pero valió la pena. Los cerca de 40 alumnos que cursan 4to año asistieron a la Jornada de Presentación de sus compañeros de 5to. En este encuentro, realizado el miércoles 21 de noviembre en el Hotel Germania, pudieron aclarar sus inquietudes sobre los próximos pasos que quedan para, finalmente, titularse como destacados psicólogos.

Esta actividad tuvo como fin guiar a los alumnos que ya se encuentran en el término de sus carreras para que conozcan cuáles son las diversas áreas de intervención a las que se enfrentarán en sus vidas profesionales.

Paulina Reyes, coordinadora de Egreso y Título de la Facultad de Psicología de la UDD se mostró satisfecha con esta jornada, pues para ella cumplió el objetivo de informar a los alumnos. “Esta nueva fase a la que se enfrentan los estudiantes está llena de cambios. Es más profesionalizante, ya que son ellos mismos los que eligen sus propias asignaturas, por lo que queremos entregarles la mayor cantidad de herramientas para que tomen buenas decisiones”, aclaró la psicóloga.

También Rocío Acosta, alumna de 4to año, se mostró complacida con esta actividad. Explicó que “en este periodo tenemos muchas dudas sobre lo que se nos viene, por lo que esta información nos ayuda mucho para bajar los niveles de angustia”. Además, la futura psicóloga agradeció que esta jornada se haya realizado en un ambiente distinto y más compenetrado.

En tanto, Andrea Borzone, destacó las presentaciones de sus compañeros de 5to año, puesto que para ella –quien se quiere desarrollar en la Psicología Educacional- es de vital importancia conocer las experiencias de quienes han vivido lo mismo que ella está apunto de enfrentar.