Hero Image

Noticias

Tercer taller de admisión: Crece interés de escolares por estudiar psicología

“Descubriendo lo que los otros no pueden ver: Explorando la Mente Humana”, es el nombre del tercer taller organizado por Admisión de la Facultad de Psicología y que se realizó el pasado 2 octubre.

Durante este ciclo de encuentros han asistido más de 200 alumnos de Cuarto Medio de 52 establecimientos educacionales de la región del Biobío, y que, por supuesto, tienen como interés principal estudiar la carrera de Psicología.

En este último taller, los jóvenes fueron recibidos por la directora de la carrera, la Dra. Verónica Villarroel quien puso énfasis en las diferencias que destacan a Psicología de la Universidad del Desarrollo por sobre otras casas de estudio.

Luego, los escolares conocieron los testimonios, tanto de alumnos como de ex alumnos, de Psicología quienes entregaron las claves que les han permitido desarrollarse en esta área de estudios.

Lo mejor quedó al final. La totalidad de los estudiantes que participaron en esta tercera instancia trabajaron en un taller práctico en el que reflexionaron en torno a la verdadera labor del psicólogo en diversas áreas como la clínica, social y de investigación.

Los menores quedaron satisfechos con la actividad que les permitió ir despejando dudas en una época en la que una de las decisiones más importantes de sus vidas –qué estudiar- se acerca a pasos agigantados.

Próximas actividades

Daniela Bruna, coordinadora de admisión de la UDD Concepción ya tiene preparadas diversas actividades para los futuros psicólogos.

El próximo miércoles 17 de octubre, a las 18:30 horas, visitará nuestra casa de estudios la psicóloga Sabine Romero para dictar una clase magistral sobre “Empatía, firmeza y límites protectores con adolescentes”, a la que están invitados alumnos de Cuarto Medio como también sus padres. La actividad se realizará en el auditorio principal de la sede Ainavillo.

Y luego, el próximo 20 de octubre, se realizará la Feria UDD, instancia a la que están invitados todos los jóvenes que están buscando información relevante sobre qué estudiar.