Hero Image

Noticias

Psicólogo UDD participa de Congreso Sociocultural del Deporte

Desde el año 2008 que el psicólogo de la Universidad del Desarrollo de Concepción, Miguel Martínez trabaja en propuestas teóricas sobre la motivación de las personas hacia el deporte. Gracias a esto, el profesional fue seleccionado para presentar su estudio el próximo 24 de octubre en el III Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios Socioculturales del Deporte, que se desarrollará hasta el próximo 26 del mismo mes, en la UdeC.

La ponencia de Martínez es fundamental para motivar a los alumnos UDD para que desarrollen la investigación y propongan nuevas propuestas de temas que son contingentes a nivel local y nacional. El psicólogo destacó la importancia de las herramientas que le entregaron en sus años de estudio.

Martínez escogió la Psicología Deportiva pues la considera “una propuesta diferente y que es posible de aplicar a todo ámbito social, académico y obviamente deportivo. Además, que se muestra que el enfoque humanista-experiencial es posible emplearlo eficazmente en otras áreas también aparte de la psicología clínica”, explicó.

El psicólogo de la UDD y Magíster en Psicología Clínica hizo un llamado a los estudiantes del área a que “se atrevan a proponer temas nuevos, a desarrollar investigación y creatividad. Existen muchas ideas nuevas e interesantes que se pierden por no dedicarle tiempo o por no atreverse darlas a conocer. Martín Buber, de hecho, hacía hincapié que: para alcanzar lo que uno desea hay que atreverse y vencer los miedos” aconsejó el profesional.

Quienes estén interesados en asistir a esta ponencia, el especialista expondrá este 24 de octubre a las 15:00 horas en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.