Hero Image

Noticias

Gran clase magistral sobre lenguaje corporal en la interacción psicoterapéutica

El pasado martes 23 de octubre, el psicólogo André Sassenfeld dictó una clase magistral sobre la importancia de la corporalidad para el terapeuta al momento de enfrentarse al paciente. En este sentido, el expositor comenzó con dar a conocer los fundamentos filosóficos y epistemológicos de la psicoterapia relacional.

Para Sassenfeld, «el cuerpo no es una cosa extra que anda separada de la mente», de ahí su interés por estudiar esta temática y compartirla. A lo que agrega, «en dos segundos pasan 80 cosas distintas». De esta manera, recalca que estos aspectos se vuelven fundamentales al momento de tratar al paciente en la consulta.

En la oportunidad, los alumnos que asistieron a la clase pudieron preguntar directamente al expositor para aclarar dudas o profundizar sobre ciertos temas, por lo que se generó un debate rico en ideas e intercambio de experiencias.

André Sassenfeld J. Psicólogo clínico acreditado UCH. Psicoterapeuta de adultos en práctica privada. Magíster en Psicología Clínica Analítica Jungiana UAI. Académico UCH. Miembro de IARPP (International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy) y del comité ejecutivo de IARPP-Chile. Docente del postítulo de especialización acreditado en psicoterapia relacional corporal. Sub-editor internacional Gaceta de Psiquiatría Universitaria. Autor de tres libros, incluyendo Principios Clínicos de la Psicoterapia Relacional (2012).