Hero Image

Noticias

Dr. Luis Tapia V. dictará charla sobre los conflictos de la pareja contemporánea

En el marco del proceso de Admisión 2013, la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, tiene el agrado de invitarlos a la actividad académica “Los Conflictos de la pareja contemporánea: Entre el Cuidado y el Deseo”, dictada por el destacado Psiquiatra de la Universidad de Chile Dr. Luis Tapia Villanueva.

La cita es para el día lunes 29 de octubre de 2012, a las 18:45 horas, en el Auditorio 303. Av. Las Condes # 12.438, Lo Barnechea, Santiago Universidad del Desarrollo (Estacionamiento en Av. Las Condes # 12.587, Lo Barnechea, Santiago).

Luis Tapia V. es especialista en Terapia Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Director de la Unidad de Investigación en terapia de pareja, y docente de la Escuela de Postgrado e Investigación, Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo.

«El deseo y el cuidado son el horizonte de la pareja post-moderna, ya que en este borde es donde emergen los conflictos de la pareja contemporánea.

Amor y erotismo, cuidado y deseo, son el borde de tensión eterno del amor de la pareja humana. Borde de espacio de apertura y ambigüedad, un umbral incierto, en una dialogicidad constante.

En este escenario la navegación en este espacio requiere sin dudas de ciertos corajes y habilidades: tolerar la incertidumbre y la novedad y establecer ciertas rutas de navegación estables.

Los desafíos que enfrenta la pareja se relacionan con el hecho de que en ella ha recaído, desde la segunda mitad del siglo XX, la co-construcción de la identidad y el sentido del si mismo. Para enfrentar estos desafíos, es importante trabajar sobre las complejas dimensiones de los conflictos de la pareja contemporánea : La regulación de emociones , la intimidad emocional, la pasión amorosa y el poder.

En este contexto, el sentido de las intervenciones terapéuticas implican que el otro, no es como yo, es el otro, y el yo y el tu se encuentran en la experiencia de la mirada en los rostros. En la ética de los ojos humanos que me miran. El amor es amplitud y expansión del si-mismo en el otro».

Texto Gentileza de Dr. Luis Tapia

La actividad es con Entrada gratuita, pero con CUPOS LIMITADOS

Los interesados en participar, deben asegurar su cupo con Paula Muñoz Y. al correo [email protected] / Fono: (56-2) 32.79.426.