Hero Image

Noticias

Alumnos construyen Freud gigante

En el marco de actividades del Mes del Psicólogo, que se desarrolló durante el mes de octubre, los alumnos del Departamento de Cultura del CAAPSI 2012, idearon construir una estatua de cartón de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. El objetivo es que, tal como la antorcha lo es para las Olimpiadas, este Freud Gigante fuera la representación de las celebraciones de la Facultad.

Así lo señala Matías Osman, miembro del Departamento de Cultura. «Necesitábamos hacer algo llamativo, único y característico de Psicología, algo que nunca nadie haya hecho en la Universidad como Facultad, para decirles no solo a los alumnos de psicología, sino que a toda la Universidad, que es el Mes del Psicólogo. Y se nos vino a la mente el ícono de la Psicología, Freud».

Matías también nos cuenta que esta construcción está hecha, principalmente, de cartón, pintura  y scotch. «Nuestra idea también fue crear, a través de la intervención de un lugar, una experiencia estética, de llamar a la sorpresa y descolocar un poco a la gente que esta acostumbrada a la rutina de caminar por la Universidad. Que aparezca un Sigmund Freud de 3 metros de la nada en el patio de aula, llama la atención y crea algo nuevo«, agrega Matías.

Como Facultad felicitamos al equipo de alumnos que gestó y desarrolló esta idea, y además agradecemos su activa participación en las actividades que preparamos para celebrar el Mes del Psicólogo.