Hero Image

Noticias

SPI participará en nuevo Congreso de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia

El Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Universidad del Desarrollo, participará de manera activa en el XXX Congreso de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia, a realizarse entre los días 3 y 6 de octubre del 2012.

En la oportunidad, los docentes Irene Dukes, Francisca Guarda, Franciso Hurtado, Josefina Urrutia y Cristóbal Vives presentarán su trabajo titulado «Estudio de la mentalización en niños: La estimulación de la función reflexiva a través de un taller de títeres» en la categoría de Psiquiatría.

En su investigación, trataron estudiar las posibilidades de desarrollar, estimular y potenciar la mentalización en niños, mediante la técnica del psicodrama, la cual pone al paciente sobre un escenario, donde puede resolver sus problemas con la ayuda de unos pocos actores terapéuticos, siendo un método tanto de diagnóstico como de tratamiento.

La actividad será llevada a cabo en el Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas. Para más información, ingresar acá. También puedes revisar el trabajo presentado por el SPI a continuación.

SPI EN CONGRESO OCTUBRE 2012