Hero Image

Noticias

Jornada docente de la escuela de postgrado convocó a académicos de Santiago y Concepción

Este mes se realizó la Jornada Docente de las Escuelas de Postgrado e Investigación de la Facultad de Santiago y Concepción, instancia sumamente relevante, ya que permitió un trabajo conjunto entre los docentes de ambas ciudades.

A ella asistieron cerca de 40 académicos para analizar y evaluar sus programas de estudio, la importancia del rol formador en la docencia, metodologías de enseñanza y el perfil de egreso de sus estudiantes, entre otros.

Durante la jornada se destacó la diversidad, el compromiso, la experiencia de los docentes de la facultad y la amplia oferta de postgrados que ofrece la facultad.

También se analizaron los diversos servicios, unidades y centros de investigación que tiene la facultad, tales como el Servicio de Psicología Integral (SPI), el Centro de Psicología Empresarial (CPE), el Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el niño (CEEIN) y el CIME (Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación), la Unidad de terapia de pareja (UTP), la Unidad de Familia y adolescencia y la Unidad de Investigación en Psicodiagnóstico y Psicoterapia.

En la ocasión se vislumbraron también nuevos desafíos, tales como potenciar los diferentes talentos de los alumnos, crear alianzas entre los programas académicos e integrar las miradas entre las distintas corrientes psicológicas que existen en la malla curricular, de manera que los alumnos tengan una experiencia de aprendizaje más integral.