Hero Image

Noticias

Fiscal Nacional inició las clases del Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense

El viernes 24 de agosto el Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense: Evaluación e Intervención en Víctimas y Familia -impartido Concepción- comenzó sus clases con  la destacada presencia del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien  realizó una exposición introductoria  al Derecho Penal  que contempló entre sus contenidos la realización de un paralelo entre el sistema antiguo y sistema vigente en la actualidad y también expuso sobre  las instituciones propias de la reforma procesal penal.
Sobre el expositor
Sabas Chahuán es  abogado  y  Fiscal Nacional del Ministerio Público de Chile desde el año 2007.  Ejerció en el Consejo de Defensa del Estado como abogado especialista en Derecho Penal desde 1995 y  encabezó la Fiscalía de la Región Metropolitana Occidente desde el año 2003.
Se ha desempeñado como  docente de la asignatura de  Derecho Procesal Penal en la Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello y en  el Centro de Estudios de la Justicia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.
También ha ejercido docencia en la Defensoría Penal Pública, en el Ministerio Público ,en la Academia Judicial y  en el Colegio de Abogados. Cabe destacar también que es autor del “Manual del nuevo procedimiento penal”, publicado en el año 2002.