Hero Image

Noticias

Gran convocatoria en seminario sobre violencia y abusos sexuales

Más de 120 personas asistieron al “Seminario Internacional: Violencia y abusos sexuales en la familia”, actividad realizada por el Grupo Palermo y la Universidad del Desarrollo (Concepción).

Este programa contó con la conducción del Dr. Reynaldo Perrone, Psiquiatra radicado en Francia, terapeuta de parejas y de familias , ex Profesor de la Universidad de Saboya, Grenoble, Francia y actual Director de estudios de IFATC Instituto de Formación y de aplicación de terapias de la Comunicación, Lyon, Francia.

Este seminario abarcó tres conceptos claves: agresividad, agresión y violencia y abordó el desarrollo y transmisión de nociones clínicas de referencia para la comprensión y el tratamiento de la violencia y del abuso sexual en la familia.

La exposición del Dr. Perrone permitió a los asistentes conocer las características específicas de las  agresiones sexuales y las relaciones abusivas , lo que  es esencial para comprender los daños que producen en las victimas,  tratarlas en terapia y prevenir el advenimiento del abuso sexual cuando se trata de situaciones de riesgo. También se les entregó herramientas para conocer los  mecanismos del abuso para tratar a los autores cuando las circunstancias lo permiten.

La jornada estuvo dirigida a profesionales del ámbito de la salud mental, psicólogos, asistentes sociales, psiquiatras, profesionales del área de la educación y estudiantes de pre y postgrado.