Claudia Messing dicta charla sobre “simetría” entre padres e hijos

La destacada psicóloga argentina, Claudia Messing, dictó una conferencia en nuestra sede de Concepción llamada “¿Por qué hoy es tan difícil ejercer autoridad en la educación de los hijos?”.

En la ocasión fue entrevistada por el Diario El Sur, medio de comunicación local, donde comentó este tema en profundidad, destacando que la causa de este fenómeno en la actualidad se debe al cambio social y cultural que se vivió en la década de los ’60 y el cuestionamiento al modelo establecido.

Messing señala “los hijos de estos jóvenes (de los ’60) ya empiezan a nacer con el modelo simétrico, y a su vez, sus hijos son simétricos al cuadrado. Lo ponen en evidencia desde muy pequeños. Desde los dos años ya mandan en su casa, ya quieren gobernar. Son muchos más impulsivos, y muchos de ellos hablan como adultos”. La entrevista completa se encuentra haciendo click aquí.

A la conferencia asistieron diversos representantes de  instituciones en convenio con el Servicio de Psicología Integral (SPI),  tales como: Sernam, Aldeas Infantiles SOS, Hospital Guillermo Grant Benavente, Colegio Montaner, Colegio Alerce, Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, Colegio del Sagrado Corazón, Opd San Pedro de la Paz, Colegio Santa Eufrasia, Programas Padre Luis Amigo, Cesfam Hualqui, Colegio San Pedro de Coronel,  Colegio Amanecer, Diario El Sur, Colegio Creación,  Congregación Buen Pastor,  Fundación Tierra Esperanza, Tribunal de Familia, Colegio La Providencia, Colegio Aurora de Chile, Daem Talcahuano, Ministerio de Obras Públicas, Fundación Integra, Programa Acogida Familia Simple Adra Chile Hualpén, Cruz Roja, Corporación de Asistencia Judicial Caj Bio Bio, Fundación para la Superación de la pobreza, Colegio Diferencial Per se, Gendarmería de Chile, Programa Reparación Maltrato Refugio Esperanza,  Corporación María Ayuda,  Patronato de Reos, Cesfam Hualqui, Centro de Mediación Familiar Talcahuano y Protectora de la Infancia, programa pro niño.

Sobre la expositora

Claudia Messing es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires.  Autora de los libros “Simetría entre padres e hijos”, “¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?” entre otros, es profesora en Sociología en la misma casa de estudios. Desde 1995 que trabaja en la investigación de la “simetría” en los vínculos familiares y sus consecuencias.

Compartir