Hero Image

Noticias

El prestigioso Dr. Miguel Cherro compartió con los alumnos del MSMI

En el marco del equipo de profesores internacionales que forman parte del MSMI, durante tres días, el Dr. Miguel Cherro visitó la Facultad de Psicología y compartió con los alumnos del Programa de Formación de Postgrado en Salud Mental Infantil mediante  distintas actividades de investigación y supervisión de casos.

El primer día, los alumnos de segundo año del Magíster en Salud Mental Infantil presentaron casos de sus pacientes para ser supervisados por el docente invitado. Para ello se  utilizó la Sala de Espejos (Cámara Guessel) del Campus UDD Las Condes. Sus presentaciones se complementaron con videos, dibujos y tests, entre otros.

En el segundo día,  el doctor  realizó una jornada en el Hotel Regal Pacific , dirigida a los alumnos de primer año del magíster. Su presentación estuvo  centrada en el desarrollo de los bebés y cómo  en el período preverbal los niños pueden comunicarse con intencionalidad explícita por gestos. Cherro destacó la relevancia de esta investigación, ya que permite diseñar políticas destinadas  a estos niveles etarios con mayor seguridad,  conocimiento y con una base científica. También trató la importancia de los vínculos tempranos, entre otros temas.

En cuanto a la posibilidad de trabajar con alumnos del Programa de Formación de Postgrado en Salud Mental Infantil de la Universidad del Desarrollo, el docente afirmó que “es un honor  estar acá. He trabajado en otras universidades en España, Francia, Japón, Estados Unidos, Bélgica y  Suiza y puedo decir que el nivel y el clima de trabajo que encuentro en la Universidad del Desarrollo no tienen nada que envidiar a centros del primer mundo. El nivel de la docencia,  investigación y compromiso es muy alto”.

El último día, se realizó nuevamente supervisión de casos utilizando la Cámara Guessel  del Campus Las Condes. El docente realizó las entrevistas junto a los encargados de cada caso, para posteriormente discutirla con los alumnos: “Es una actividad que me gusta mucho y la desarrollé muchos años en Uruguay.  Acá les interesó esa modalidad y la aplicamos junto a los alumnos. Es un trabajo muy lindo”, indicó.