Exitosa Clase Magistral “Desafíos Contemporáneos en Clínica Infantil”

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo realizó, este martes 29 de mayo, la Clase Magistral “Desafíos Contemporáneos en Clínica Infantil”, que dictó la destacada psicóloga Irene Dukes.

La actividad se realizó en el auditorio 114, Sede Ernesto Silva Bafalluy (Av. La Plaza 680, Las Condes), a las 11:30 hrs. y contó con la participación de más de 30 asistentes.

La Psicóloga Irene Dukes, Psicoterapeuta Infanto Juvenil y Psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica Chilena, puso énfasis en el análisis de los factores propulsores de las enfermedades contemporáneas que aquejan a los niños.

Respecto de este tema, la académica postuló que existe una conjunción de factores que incrementan las patologías actuales, dentro de las que destacan; cambio en la estructura familiar, violencia en la vida cotidiana, cambios tecnológicos, entre otras.

Asimismo, destacó que es fundamental asumir que lo importante no radica en la expresión del síntoma del niño, sino en lo latente de este, es decir, en lo que está oculto. Respecto de esto, la profesional dejó en evidencia una serie de trastornos infantiles, tales como la encopresis y la depresión, los que fueron manifestados por los niños a través de sus dibujos (casos clínicos).

Posterior a la exposición de la Psicóloga, se realizó una ronda de preguntas con la cual se dio término a esta exitosa jornada académica.

Compartir