EX alumnas MPA fueron premiadas en IV Congreso Chileno de Adolescencia – 2012

El pasado jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de mayo de 2012, en el Centro de Eventos Club Manquehue, se desarrolló el IV Congreso Chileno de Adolescencia -2012. La actividad fue organizada por el Comité de Adolescencia, Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE) y estuvo dirigida a médicos, matronas, enfermeras, psicólogos y otros profesionales de la salud.

En esta oportunidad, Valeska Verges y Cecilia Rojas, ambas ex alumnas del  Magister en Psicología de la Adolescencia (MPA) la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología UDD, fueron premiadas por su Tesis de Grado: “Factores facilitadores del ejercicio de la Paternidad en adolescentes de la comuna de Estación Central”.

Ambas alumnas, que actualmente trabajan en el Consultorio Las Américas de Estación Central, se graduarán del Magister en Adolescencia el 5 junio de este año. “Esta premiación ha sido un corolario gratificante que acompaña la finalización del magíster. Asimismo es una experiencia motivadora para seguir desarrollando investigaciones  en el ámbito de la adolescencia y específicamente en la problemática biopsicosocial y de salud pública que afecta a este grupo etáreo”, comentó la matrona y enfermera Cecilia Rojas.

Por su parte, Valeska Verges, matrona de la Universidad de Chile y Diplomada en Sexualidad y afectividad de Universidad de Santiago, señaló que esta investigación  representa un logro tanto personal como profesional “sin duda es una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera”.

Compartir