CHARLA “ANOREXIA, BULIMIA Y COMUNIDADES VIRTUALES”

¿Qué pasa cuando nuestro ideal de belleza se aleja de la imagen que tenemos de nosotros mismos? ¿Qué ocurre cuando la comida, en vez de alimentarnos y nutrirnos, se transforma en un enemigo? Día a día vemos como los ideales y canones de belleza, impuestos por las sociedades modernas y difundidos a través de las nuevas tecnologías, impactan en los adolescentes, transformándose en verdaderos mandatos de cómo debemos vernos, vestirnos y ser.

Para la Psicóloga de la Universidad del Desarrollo, Constance Haemmerle, estos temas resultan trascendentales en la actualidad y es por esto, que este martes 15 de Mayo,  la académica dictó la CHARLA “ANOREXIA, BULIMIA Y COMUNIDADES VIRTUALES”. La actividad se realizó a las 17:30 hrs, en la sala 303 del Campues Rector Ernesto Silva Bafalluy y estuvo dirigida a alumnos de tercero y cuarto medios.

Según la especialista “los trastornos de alimentación son un motivo de preocupación constante en nuestra sociedad, por lo que resulta fundamental que los psicólogos realicen investigaciones con el fin de entender este fenómeno”. Asimismo, la académica atisba el rol que han tomado las redes sociales como lugares de encuentro que ayudan a la  propagación de trastornos alimenticios.

Relatora: Constance Haemmerlie. Psicóloga UDD. Magister © en Psicología Clínica UDD. Postítulo en Psicodiagnóstico UDD.Diplomado en psicodiagnóstico infantil Pontificia universidad católica de Chile.

Compartir