“El uso de la Bandeja de Arena en Práctica Infantil Sistémica”

El Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo Concepción, te invita a participar de su nuevo curso “El uso de la Bandeja de Arena en Práctica Infantil Sistémica”, el cual será dictado los días 16, 17, 23 y 24 de noviembre de 2012.

En la práctica clínica infantil, muchos terapeutas se encuentran con el desafío de incorporar a su trabajo, estrategias que permitan a los niños/as y sus familias expresar sus vivencias para lograr nuevas formas de significarlas y generar dinámicas de interacción saludables en el espacio familiar.

La incorporación del uso de miniaturas y arena en la práctica clínica, ha mostrado ser una valiosa herramienta para este fin. Las características sensoriales de la arena y el contexto poco amenazante de las miniaturas, permiten a los niños/as exteriorizar sus inquietudes, preocupaciones y emociones en un medio seguro, favoreciendo la reorganización de sus narrativas hacia historias coherentes mediante el juego. A nivel familiar, el uso de la bandeja de arena permite rescatar las vivencias colectivas y la observación de dinámicas e historias dominantes, siendo una poderosa estrategia para el cambio.

El presente curso, busca entregar a los participantes herramientas concretas para el uso de la bandeja o caja de arena en el contexto clínico infantil, fomentando el análisis sobre su aplicación en los diversos contextos de intervención y en particular, para la utilización en el trabajo diádico y familiar.

Información e Inscripciones:
Mc- Iver 1668, Concepción. Fono – Fax: (56-041) 520800 / 520603.
Correo Electrónico: ljeldres@udd.cl / vparodil@udd.cl
http://www.psicologia.udd.cl


Programa

PROGRAMA (Uso de la Bandeja de Arena) (1)

Compartir