Hero Image

Noticias

Exitosa Jornada de actualización

En el marco del programa de magíster de Psicología Educacional que imparte la Facultad de Psicología UDD, se llevó a cabo en Concepción, la Jornada de Actualización “Implementación del Decreto 170, implicancias y desafíos”. La actividad contó con la participación de los expositores Evelyn Loyola, fonoaudióloga y coordinadora Regional educación Especial, Ministerio de Educación y el coordinador de SEP-PIE, Subvención Escolar Preferencial, Ministerio de educación, quienes abordaron la implementación del decreto 170 y el trabajo colaborativo entre los distintos profesionales. La jornada también contó con la presencia de profesionales del Colegio Villa Acero de Hualpén, quienes compartieron con los asistentes su experiencia en la implementación del Decreto 170 en el aula.

Para Jaime Rocha, Coordinador de PIE de la Escuela Amanda Chávez Navarrete de Quillón «Respecto a la primera parte de la charla, a las modificaciones que se vienen, lo que son los decretos 170 y 198 son importantísimas. Yo creo que ahora hay mucha más claridad gracias a los decretos para trabajar con los niños con NEE. La charla fue muy relevante en el tema de los profesionales que van a trabajar en la educación especial por los niños con necesidades educativas transitorias y permanentes» aseguró.

En esa misma línea, la psicóloga Daem de Talcahuano, Betzabe Fuica, comentó que «la charla me ha parecido bastante interesante. Es un tema súper atingente porque es algo nuevo para todos los que estamos trabajando dentro del programa decreto 170 y conocer la experiencia de otro colegio nos sirve para tratar de implementarlo dentro de los colegios en que trabajamos. La charla ha estado acorde a lo que esperábamos, al principio comenzamos con un representante regional, por lo que partimos desde la base hasta la puesta en práctica del programa».

Para Enires Moreno del Colegio San Pedro,» fue una experiencia enriquecedora para todas las personas que estamos asistiendo, puesto que podemos conocer las realidades de otras comunas respecto al tema», comentó.