Hero Image

Noticias

Psicología titula a su septima generación

Con gran orgullo, la Facultad de Psicología junto a sus docentes y autoridades participaron de la Ceremonia de Titulación de los alumnos de pre grado, que fue presidida por el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, la decana de la Facultad, Teresita Serrano y la directora de la Carrera, Marcela Aravena.

En este marco, se dio inicio a la celebración con las palabras de la Decana, en donde dejó en manifiesto el orgullo de los logros tanto de la Facultad como de los alumnos que se titularon, dejando en evidencia que estudiaron en una Universidad que ocupa un lugar relevante en el mundo universitario, producto de su sólido proyecto educativo, la calidad de los alumnos, la empleabilidad demostrada por sus egresados que supera el 90% de los estudiantes, además de los resultados obtenidos en las pruebas nacionales y en el aporte que hoy realiza a través de los centros de investigación de las distintas áreas del conocimiento.

Teresita Serrano cerró sus palabras afirmando que están seguros que ésta y todas las generaciones llevan inculcado el sello UDD, dando como consejo que sean exploradores de nuevas maneras de mirar y comprender las problemáticas, con la inspiración de ser una ayuda eficaz para mejorar la calidad de vida del país en cuanto a salud mental.

Asimismo, la Directora de Carrera, Marcela Aravena, transmitió en representación del Comité y Consejo de la Carrera, su satisfacción por cada uno de los nuevos psicólogos que celebraron el término de un exitoso proceso de formación, recordando además que el interés principal que movió a este grupo a trabajar por la salud mental, fue ayudar a las personas.

En esta línea, la directora concluyó con que el país necesita profesionales de excelencia para asumir con responsabilidad los desafíos y que los alumnos UDD han sido afortunados en ese sentido, por contar con el apoyo y afecto de las familias y haber tenido una educación de calidad. Junto con ello, dejó en manifiesto que la UDD será siempre su casa, ya que es importante mantener los vínculos porque todos son parte de esta comunidad.

Luego, las autoridades que presidieron la ceremonia de titulación, dieron inicio a la entrega de diplomas a cada uno de los alumnos titulados de pre grado.

El tanto, el alumno Pablo Letelier, destacó la etapa  universitaria  como una de las más importantes, tanto por la calidad de su educación, como por los sólidos lazos formados entre sus compañeros de generación.

Finalmente, el Rector  Federico Valdés, hizo entrega a las alumnas Valentina Ulloa y Javiera Lyon del Premio UDD,  reconocimiento al buen trabajo realizado durante los años de estudio.