Hero Image

Noticias

Exitoso seminario en Concepción: Interculturalidad en Chile. Visiones desde la psicología y la educación

Con una asistencia de alrededor de 80 personas, se realizó el seminario: Interculturalidad en Chile. Visiones desde la psicología y la educación, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo (sede Concepción).

La actividad, contó con la participación de académicos vinculados a la psicología y la educación, entre ellos, el Dr. Jan Pieter Van Oudenhoven, profesor de la Universidad de Groningen (Países Bajos).

La actividad constó de dos etapas; el primer bloque estuvo marcado por temas relativos a la aculturación en minorías étnicas en Europa y en Chile así como en inmigrantes peruanos en Chile, desde la perspectiva de la psicología social.

Dichas temáticas fueron expuestas por los profesores Jan Pieter Van Oudenhoven, José Luis Saiz (profesor de la Universidad de la Frontera) y David Sirlopú (profesor de la Universidad del Desarrollo).

En tanto, en el segundo bloque, se abordó la temática de la interculturalidad desde la educación. Los expositores invitados fueron Viviana Galdames (profesora de la Universidad Alberto Hurtado), Daniel Quilaqueo (profesor de la Universidad Católica de Temuco) y Marianela Cartes (Coordinadora Regional del Programa de EIB y Educación Ambiental, Región del Bíobío).