Hero Image

Noticias

Psicología realizó Coloquio de Gestión del Capital Humano

Juan Eduardo Cortés dirigió el Coloquio de Gestión de Capital Humano,donde tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por los principales desafíos del área Gestión de Personas.

En el marco del lanzamiento del Programa de Magíster en Desarrollo Organizacional y RRHH de Facultad de Psicología, el profesor Juan Eduardo Cortés, psicólogo de la Universidad Católica  y ex Gerente de Talento Humano del Banco Mundial -con sede en Washington- dirigió el Coloquio de Gestión de Capital Humano.

En la actividad, a la que asistieron profesionales de distintas empresas, Cortés tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por los principales desafíos del área Gestión de Personas, donde apuntó a la necesidad de que las áreas de Recursos Humanos se transformen en socios estratégicos del negocio, aportando valor por medio de la atracción y retención de talentos.
 
Para lograr dicho objetivo, Cortés llamó a centrarse en la Gestión del Desempeño. Según expresó, “investigaciones muestran que el talento debe estar relacionado a resultados, entonces, gestionar talentos es gestionar resultados y gestionar resultados es gestionar desempeño”, aseguró.

La Gestión del Desempeño nos invita mirar nuevamente las prácticas de liderazgo donde los gerentes asumen el rol de “coaches” y asignan desafíos a sus colaboradores para que ellos desarrollen al máximo su talento.