Hero Image

Noticias

Primera Asamblea Alumnos de Psicología UDD 2011

                                            

Los alumnos exponen sus temas de interés

 

El lunes 21 de Marzo, y con la asistencia de estudiantes de primero a quinto año de la carrera, se realizó la primera asamblea de alumnos de Psicología del presente año académico. 

En la oportunidad, se trataron diversos temas de interés para nuestros  estudiantes, los que fueron tratados por el Centro de Alumnos, los coordinadores de nivel, Directora y Decana. 

Entre los temas abordados estuvieron: el examen de grado, la malla curricular, descripción de las unidades y centros de investigación de la Facultad, el proyecto Centro de Alumnos, los resultados del proceso de formación y  las experiencias de psicólogos UDD en el mundo laboral. 

“Fue una iniciativa del centro de alumnos, quienes manifestaron su interés por conocer más sobre el proceso de formación del psicólogo UDD, su sello diferenciador y cada uno de los pasos a seguir en este proceso” señaló Marcela Aravena, directora de la carrera en Santiago. 

Destacó además, la necesidad de generar instancias de participación de los alumnos “fue muy útil generar un espacio de conversación y reflexión en cuanto a los desafíos del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para nosotros es fundamental contar con la participación de cada de nuestros alumnos en construir su carrera. Para nosotros, la formación académica es tan importante como los proyectos personales, que ambos aportan a la formación de los psicólogos UDD”. 

En cuanto a las proyecciones en la participación de los alumnos, la directora agregó: “actualmente, tenemos un 20% de participación de alumnos en actividades extracurriculares. Queremos aumentar este porcentaje al menos al 30% este año y también involucrar a más alumnos a las actividades académicas; ayudantías, proyectos de investigación, consejo de delegados, etc.” 

En este marco, la Facultad de Psicología espera continuar realizando actividades, ya que instancias como ésta dan a los alumnos la oportunidad de ser un aporte concreto a la consolidación de su carrera.