Hero Image

Noticias

Ciclo: La Adolescencia en el Cine: Características y Desafíos en el siglo XXI

Convoca MPA – Programa de Formación de Postgrado en Psicología de la Adolescencia.

Miércoles 5, 12 y 19 de enero de 2011.
19:00 hrs.
Auditorio 101. Universidad del Desarrollo, sede Las Condes.
Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea
(Estacionamiento por Av. Las Condes 15.827)

Descripción de la Actividad
Los rápidos cambios  generacionales que se constatan hoy en día, constituyen un desafío permanente para los profesionales que trabajan con Adolescentes y plantean numerosas interrogantes referentes a lo permanente y lo cambiante de esta etapa del desarrollo. Es así,  que cada vez se hace más necesario contar con conocimientos, herramientas, y habilidades  actualizadas para enfrentar eficientemente  los desafíos que presenta esta etapa en la sociedad actual.

Es por esto, que se ha decidido convocar a esta jornada de análisis de las características del mundo adolescente actual, a través de la mirada que otorga el Cine, y de la reflexión que en torno a ella, harán destacados profesionales del área.

El objetivo es contribuir al debate en torno a las problemáticas propias del mundo adolescente y aportar a su adecuada resolución, tanto en el desarrollo normal como en sus desviaciones.

Dirigido a
Psicólogos, psiquiatras, educadores y profesionales del área de la Salud Mental que trabajen o se interesen por el bienestar  de los Adolescentes.

Invitados

Ps. Isabel Santa María
Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Patología Alimentaria, Universidad de Buenos Aires. Postítulo en Psicoterapia de Parejas, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Supervisora clínica acreditada. Docente del Programa de Formación de Postgrado en Psicología de la Adolescencia , Universidad del Desarrollo.
Margarita Serrano
Periodista, UC. Entrevistadora en revistas como Mundo Diners, Cosas, Reportajes de La Tercera y actualmente en revista Sábado de El Mercurio. Autora de libros de actualidad política y biografías como La historia de un bandido: entrevista a Raúl Rettig; Las 14 lecciones políticas de Patricio Aylwin.
 Dra. Mónica Bruzzone
Psiquiatra, Psicoanalista Asociación Psicoanalítica Chilena; International Psychoanalytic Association (APCH – IPA). Psicoanalista de niños y adolescentes. Profesora del Instituto de la Asociación Psicoanalítica Chilena.
Klaudia Kemper
Artista Visual. Diseñadora, Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios Beaux Arts Universite Paris V, Francia. Ha ganado premios como: beca Corporación Amigos del Arte (2000); primer lugar en Festival de Cine de Viña del Mar, categoría Animación (2000); mención honrosa Concurso Marco Bonta (2001).
 Dr. Patricio Peñailillo
Psiquiatra, Universidad de Chile. Psicoanalista Asociación Psicoanalítica Chilena; International Psychoanalytic Association (APCH- IPA).  Candidato a Psicoanalista Infanto-juvenil, Asociación Psicoanalítica Chilena. Docente del Programa de Formación de Postgrado en Psicología de la Adolescencia, Universidad del Desarrollo.
Álvaro Viguera
Actor y Licenciado en actuación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actor, director y dramaturgo en distintas obras nacionales. Ganador pasantía Fondart convocatoria 2010- Taller Técnica Sanford Meisner. Escuela de cine San Antonio de los Baños. Cuba.

 

Miércoles 5 de enero
 Película: “LA LEY DE LA CALLE”
Comenta: Ps. Isabel Santa María y Margarita Serrano

 

 

 

Miércoles 12 de enero 
Película:  “La Carnada”
Comenta: Dra. Mónica Bruzzone y Klaudia Kemper

 

 

 

Miércoles 19 de enero 
Película: “A LOS 13”
Comenta: Dr. Patricio Peñailillo y Álvaro Viguera

 

 

 

Costo

Público general
Ciclo completo: $12.000
Cada sesión $5.000

Afiliados Colegio de Psicólogos
Ciclo completo: $10.000
Cada sesión $4.000

Profesores, Alumnos  y Ex-alumnos UDD
Ciclo completo: $9.000
Cada sesión $3.500

Información e Inscripción
Paola Lama
Escuela de Postgrado
Facultad de Psicología
[email protected]
32 79 175