Hero Image

Noticias

Culminó Psicoterapia grupal con niños

Actividad realizada por el Servicio de Psicología Integral UDD.

Con gran éxito culminó el día 25 de Noviembre el taller de Psicoterapia de grupo con niños basado en la promoción de habilidades sociales a través de un taller de títeres. En paralelo se realizó un taller psicoeducativo para padres que tuvo por objetivo compartir experiencias comunes y entregar estrategias de apoyo en manejo conductual.

Cabe señalar, que el equipo que realizó este taller, es parte de la Unidad de niños del SPI y está compuesto por psicólogos en práctica, pasantes y profesionales del Servicio, quienes aportaron con su motivación, energía y conocimientos en esta gratificante experiencia.

Algunos testimonios de padres asistentes:

“Este taller nos ayudó a empatizar mejor con nuestros hijos”

“Me hicieron analizar situaciones personales y detenerme a pensar en una forma más profunda para enfrentarlas”

Testimonios del equipo SPI:

“Estoy convencida de que el éxito de este taller es producto de un trabajo compartido, que espero siga dando buenos resultados” (Macarena González, pasante).

“Como experiencia encuentro que fue muy enriquecedora, donde todos pudimos realizar distintas labores para que todo el taller saliera lo bien que salió. Tanto los padres como los niños también estaban muy agradecidos y contentos con el taller, lo que por supuesto hace que nos alegremos y nos haga pensar en la posibilidad de volver a impartirlo en otra oportunidad” (Cristóbal Vives, psicólogo en práctica).