Hero Image

Noticias

Exportación de Programa de Psicología a Perú

La Facultad de Psicología está impartiendo el Magister en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en la Universidad del Pacífico de Lima.

Los buenos resultados obtenidos por el Magister en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de la Facultad de Psicología traspasaron las fronteras, tanto así que la Universidad del Pacífico de Lima se interesó por implementarlo en sus aulas y firmó una alianza con la Universidad del Desarrollo. Esta es la primera vez que la UDD dicta uno de sus programas fuera del país.

Desde octubre, 24 alumnos de distintas empresas peruanas participan en el Magister -cuya duración es de cuatro trimestres-. Los  mitad de los profesores son peruanos y la otra mitad chilenos, encabezados  por el  director de la carrera de Psicología, Claudio Orellana, y el director del  Centro de Psicología Empresarial, José Miguel Aravena.

La Universidad del Pacífico de Perú es una institución de educación privada con 50 años de existencia. Está orientada a los negocios y cuenta con cuatro carreras de pregrado: Negocios, Ingeniería Civil, Auditoría y Derecho. “La universidad en postgrado no tenían cursos en la línea de recursos humanos por lo que se interesaron en el magister de la UDD”, señaló Claudio Orellana.

El objetivo de esta magister es formar directivos en el área de recursos humanos y desarrollo organizacional. “Un elemento característico de este programa es que no se queda sólo en la gestión de recursos humanos, sino que mira a las personas como un punto de apalancamiento de la estrategia de la empresa”, explicó Orellana.

A partir de la experiencia en Lima, esta Facultad analizará si es viable buscar otros aliados, porque “el interés de la Universidad del Pacífico viene a ratificar que éste es un programa muy bueno, no sólo para Chile -donde llevamos 6 versiones en Concepción y tres en Santiago-, sino también para otros mercados. Estamos muy contentos con esto y esperamos se transforme en la primera de varias versiones que podamos dar en alianzas con universidades de otros países”, concluyó el director de la carrera de Psicología.