Hero Image

Noticias

Realizada Actividad Estilos Parentales de Socialización: Desafíos del siglo XXI

Esta actividad da inicio a la semana de la Psicología UDD.

Dentro de las actividades de la Semana de Psicología 2010, se realizó este martes 26 de octubre la conferencia titulada “Estilos Parentales de Socialización: Desafíos del siglo XXI”,  en el auditorio de la sede San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo.

En el encuentro, que contó con una buena asistencia, expusieron los docentes Ramón Florenzano, Verónica Gubbins y Felipe Lecannelier. El fondo del coloquio era exponer sobre la parentalidad hoy, entregar algunas definiciones o pautas y dar a conocer cómo se desarrolla este fenómeno en la actualidad.

Entre los puntos tocados se destacó el hecho de los tipos de control existentes. “Por ejemplo, el control conductual ejercido por un padre hacia sus hijos desencadena que existan menos actitudes antisociales en los hijos”, explicó el doctor Florenzano. Además, expuso que “más apoyo de los padres radica en más autoestima y menos control en una mejor autoestima”, subrayó.

Verónica Gubbins, se centró en la actualidad. En la mayor diversidad de modelos familiares, las personalidades y las actitudes de los hijos en comparación con los niños del pasado. “Hoy un hijo tiene injerencia en las decisiones de la casa”, sostuvo a modo de ejemplo.

Lecannelier explicó el sistema A.M.A.R que es desarrollado por el Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN) hace 7 años y que se centra en el apego y entrega claves para que los padres puedan comprender y desenvolverse mejor en la relación y entendimiento de sus hijos.

Tras las exposiciones, se realizó una ronda de preguntas y los expertos hicieron sus comentarios finales.