Conferencia Internacional: Trastorno Límite y Organización Limítrofe de la Personalidad

La Escuela de Postgrado e Investigación junto a la Unidad de Psicodiagnóstico e Intervención (UPSI) organizan esta actividad.

Cupos Limitados. Asegure su Participación Inscribiéndose con Anticipación.

Los Trastornos de Personalidad constituyen patologías complejas, con múltiples manifestaciones psíquicas e interpersonales, que tienen consecuencias tanto para quienes los padecen como para su entorno; difíciles  de abordar por los equipos profesionales.

Comprender y abordar estas patologías implica visibilizar la tensión entre los procesos intrapsíquicos, relacionales y las transformaciones culturales y de contexto, lo que ubica el diálogo en un escenario de controversias respecto al diagnóstico e intervención.

Recogiendo este desafío, la Escuela de  Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología junto a la Unidad de Psicodiagnóstico e Intervención (UPSI) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo tienen el agrado de invitarle a esta interesante conferencia, en la que se presentarán las siguientes exposiciones:

DRA SONIA JEREZ (Chile)
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD: PROPUESTA PARA EL DSM-V
.Psiquiatra, Universidad de Chile. Profesora Asociada de Psiquiatría, Universidad de Chile. Psicoanalista, Sociedad Chilena de Psicoanálisis (ICHPA). Magíster © en Psicología Clínica mención Psicoanálisis, Universidad Adolfo Ibáñez. Médico jefe Unidad de Trastornos de Personalidad Clínica Psiquiátrica Universidad de Chile.

DR RAÚL RIQUELME (Chile)
LA CLÍNICA  PSICOANALITICA DEL PACIENTE LIMITROFE: INTERVENCIONES PSICOTERAPÉUTICAS.
Psiquiatra, Universidad de Chile. Psicoanalista y profesor de la Asociación Psicoanalítica Chilena: International Psychoanalytic Association (APCH-IPA). Médico del Servicio de Urgencia del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak”. Miembro fundador, presidente (1999-2002) y actual tesorero de la Sociedad Chilena de Salud Mental.

DR CARLOS MIRAPEIX (ESPAÑA) (*)
EL MODELO DE PSICOTERAPIA COGNITIVO-ANALÍTICA EN PACIENTES CON  TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD.
Psiquiatra, Universidad de Cantabria. Director de Fundación para la Investigación en Psicoterapia y  Personalidad. Co-Director del Curso de Especialista Universitario en Psicoterapia Integrada de los Trastornos de la  Personalidad, Universidad de Deusto. Psicoterapeuta Cognitivo-Analítico en el Cognitive-Analytic Therapy Training Program, Munro Clinic, Guy’s Hospital, Londres, Inglaterra.

Información General

 Fecha: Viernes15 de octubre de 2010.
Horario: 14:00 a 16:15 hrs.
Lugar: Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea.Estacionamiento disponible por Av. Las Condes #15.827.

Convocan

Escuela de Postgrado, Facultad de Psicología UDD.
Unidad de  Psicodiagnóstico e Intervención (UPSI) Facultad de Psicología UDD.

Valores

Público general: $5.000
Afiliados Colegio Psicólogos: $4.000
Alumnos UDD: $3.500

Información e Inscripciones

Paola Lama E.
Escuela de Postgrado
Facultad de Psicología
plama@udd.cl
Fono: (2) 32 79 175

INFORMACIÓN IMPORTANTE: (*) El Dr. Mirapeix participará  en la actividad a  través de un sistema de videoconferencia.

 

 

 

 

 
 
 

Compartir