Hero Image

Noticias

Exitosa visita del Dr. Idalberto Chiavenato en la UDD

En una nueva versión, y ante un auditorio prácticamente lleno, el Doctor Idalberto Chiavenato dictó la conferencia “Gestión del Talento en Recursos Humanos”, invitado por el Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

El Dr Chiavenato, de una vasta trayectoria, explicó e instruyó conceptos para la mejora en el ambiente laboral y, como eje, la gestión y captación de talentos para su posterior desarrollo y aplicación en la empresa.

Antes de la intervención del profesional brasilero, el evento contó con dos exposiciones previas. En primer lugar, Francisco Vila realizó una presentación llamada “Liderazgo en el Límite” centrada en la expedición que Ernest Shackleton hizo a la Antártica en 1914 y de cómo su liderazgo, ejemplificado en 10 puntos, condujo a que la aventura fuese exitosa dentro del desastre que les ocurrió. 

Luego, el Director del Centro de Psicología Empresarial de la UDD, José Miguel Aravena, entregó algunos datos sobre un estudio llamado “Estudio de Diferencias Generacionales en Profesionales: Variables que Facilitan la Atracción y Retención del Talento” donde presentó los tipos de generaciones existentes en el mundo del trabajo y cómo éstas han convivido entre sí, además de mostrar las diferencias de expectativas percibidas por los consultores y Head Hunters versus las expectativas de los profesionales de hoy en variables como: Remuneración, tiempo libre, trabajo desafiante, posibilidades de perfeccionamiento, vida familiar y proyección profesional.

Como ya está dicho, el Dr Chiavenato quedó a cargo del cierre. Dueño del escenario y hablando un portugués que se entendía bastante bien, Chiavenato realizó una precisa presentación en donde conceptos como la “Gestión de Talento” o “Guerra por el Talento” destacaron entre muchos otros enfocados en la empresa y el desarrollo de los talentos. Según el doctor: “No basta con captar el talento sino que hay que agregarle elementos, mantenerlo, desarrollarlo, recompensarlo, monitorearlo y aplicarlo”.

Tras su exposición, se abrió una ronda de preguntas y luego el expositor compartió y se tomó algunas fotografías con los asistentes al evento.