Hero Image

Noticias

Exitosa 16ª versión del encuentro sobre Déficit Atencional

Como ya se ha hecho tradición, una colmada aula magna acogió la 16ª versión de encuentro “Déficit Atencional: Enfoque Terapéutico y Aspectos Clínicos Evolutivos” organizado por el hospital Calvo Mackenna en conjunto con la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Durante toda la mañana, los asistentes a dicho encuentro, pudieron conocer las ideas de dos expertos extranjeros en déficit atencional infantil: el docente argentino Claudio Michanie y el doctor brasilero Gerardo Barbosa.

Cada uno expuso interesantes temas con relación al Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) explicando que no es un fenómeno aislado e involucra y afecta diferentes componentes como la familia y el entorno directo del niño que padece dicho trastorno.

El evento contó con variadas exposiciones donde también destacó la del chileno Felipe Lecannelier, centrada básicamente en el apego y la etapa preescolar de los niños. Su capacidad histriónica mantuvo expectante a la audiencia.

Al final, tras la intervención del doctor Arturo Grau, Director de Psiquiatría del Hospital Luis Calvo Mackenna y organizador del encuentro, se abrió una “mesa redonda” para discutir algunos puntos expuestos en el transcurso de la mañana en la que se dio la posibilidad a los asistentes para realizar diversas preguntas.