Hero Image

Noticias

Rafael Echeverría lanza documental ¿Qué es el ser humano? en la UDD

Imagine por unos segundos una sala copada con más de 250 personas pendientes de un solo orador durante casi dos horas, en una fría tarde de miércoles teñida por la lluvia. Pues esa situación fue la que sucedió el pasado miércoles 11 de agosto en la sede Las Condes de la Universidad del Desarrollo, lugar en que el Doctor Rafael Echeverría presentó su documental “Qué es el Ser Humano”.

El filme buscaba responder dicha interrogante desde el punto de vista ontológico y era ahí en donde radicaba una de las atracciones para los espectadores. Echeverría, autor del libro “Ontología del Lenguaje”, expone con claridad, en los 95 minutos que dura el documental, los principales ejes del ser humano. Así también habla del lenguaje y otros temas atingentes como lo son la historia o la religión.

La manera de plantear la película es interesante y arriesgada a la vez porque es prácticamente un monólogo del protagonista en el cual expone una serie de ideas y conceptos tratando de dar su respuesta, pasando por repasos históricos hasta planteamientos propios relacionados con el coaching (el doctor Echeverría es creador y promueve el método).

Tras el filme, el propio Echeverría abrió una ronda de preguntas para responder inquietudes de los presentes, entre los que se encontraban autoridades de la Facultad de Psicología de la UDD.