Hero Image

Noticias

Pedofilia: Más allá de la sanción

El Programa de Formación de Postgrado en Psicología Clínica (MPC), junto a la Unidad de Investigación e Intervención en Salud Mental y Derecho (UISYD) de la Universidad del Desarrollo, realizarán el próximo jueves 8 de julio, una actividad en la que se dialogará sobre una temática altamente relevante como es la Psicoterapia Forense.

La conversación será en torno a la pregunta ¿Qué sucede en Chile con los sujetos que buscan ayuda para manejar desviaciones sexuales que muchas veces los ha llevado a delinquir?

Se abordará esta temática ya que ha sido postergado por la sociedad como una forma de evadir el enfrentamiento a una realidad rechazada y negada. En otros países, sin embargo, ya se está trabajando en desarrollar la Psicoterapia Forense como una disciplina dirigida a la comprensión psicodinámica y al consecuente tratamiento de las personas que delinquen. La invitación es a establecer un diálogo transdisciplinario sobre estos temas.

La actividad está dirigida a psicólogos, médicos, Trabajadores Sociales, Abogados y profesionales afines.

Relatores:

Ps. Javiera Navarro
Psicóloga Universidad Católica de Chile. Psicoterapeuta de Adultos, Corporación Salvador. Master en Psicología Forense en King´s College, London University. Formación en Psicoterapia Forense en la Clínica Portman (Tavistock and Portman NHS Trust). Master en Observación de Bebés en la Clínica Tavistock (Tavistock and Portman NHS Trust)

Ps. Digadiel Rojas
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Postítulo en Psicodiagnóstico Técnicas Proyectivas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo Forense, Servicio Médico Legal.

Fabiola Maldonado
Abogada, Universidad de Chile. Diplomada en Derecho de Familia con mención en mediación, Universidad de Chile. Docente Departamento Enseñanza Clínica del Derecho, Universidad de Chile. Miembro de la Unidad de Investigación e Intervención en Salud Mental y Derecho, Universidad del Desarrollo.

Valor:
Publico general $2.000.-
Comunidad UDD, profesores y Afiliados Colegio de Psicólogos: $1.000.-

Información General:
Jueves 8 de Julio de 2010, 19:15 hrs.
Av. Las Condes 12438 Lo Barnechea. Sala 201
[email protected]

Si desea inscribirse en la actividad pinche aquí