Hero Image

Noticias

“Abriguemos a los niños de la Costa”

Si la campaña “Abriguemos los niños de la Costa” fuese una canción, esta sería número uno en la lista Billboard. Claro, porque después de la primera entrega de donaciones, el éxito fue tan grande que ya se proyectan nuevas localidades beneficiadas.

La primera entrega se realizó el sábado 12 de junio en la Caleta El Morro de Talcahuano. La población era de 52 niños y 62 niñas y recibieron un total de 125 sets compuestos por gorros y/o cuellos. La comitiva, formada por Las alumnas Andrea Palomino, 2º año; Fernanda Soto, 3º año y María Fernanda González, 4º de Psicología e integrantes del voluntariado, fueron recibidas in situ por Juan Salvador Ramírez, Asistente social de la Municipalidad de Talcahuano. Todo, gracias a una gestión realizada por la madre de la alumna Fernanda Soto, de 3º Psicología.

Los niños y sus padres estaban muy felices frente a este pequeño gesto. Cada uno tuvo la posibilidad de elegir el gorro y la bufanda que más le gustaba. Todos felices. Las cosas estaban en perfectas condiciones por lo que se ha pensado continuar en otras localidades: Cocholgue o Coliumo llevan la delantera.


Hay que destacar que han enviado tremendas cajas con bufandas y gorros de La Serena, Talca, Rancagua, entre otras ciudades. Además, el personal docente y administrativo ha colaborado, ya sea tejiendo como también donando.

Con el proyecto adjudicado de la Dirección de Asuntos Estudiantes (DAE), se adquirieron lanas que se encuentran tejiendo en el Centro “Mamás Margarita”, institución de madres del Colegio Salesiano, que ha colaborado con tejer muchísimos gorros. A ellas, un especial reconocimiento.

Es de esperar que la campaña, cual canción, se mantenga en el tope de la lista Billboard y muchas localidades más sean beneficiadas.