Hero Image

Noticias

Con excelente convocatoria se realizó Taller de Prevención e Intervención de la Violencia Escolar

Con una gran número de participantes se realizó el pasado viernes 23 y sábado 24 de julio el Taller de Capacitación Orientado a la Prevención e Intervención de la Violencia Escolar, organizado por el Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN).

La capacitación a cargo del docente y experto en Bullying, Jorge Varela, tuvo por objetivo entregar a los profesionales herramientas teóricas y prácticas para apoyar, guiar y facilitar la implementación de estrategias de prevención e intervención en violencia escolar.

Este programa se realiza varias veces en el año, dada la relevancia del tema. Desde el CEEIN comentan que la evidencia internacional actual es clara en demostrar que los procesos socio-afectivos e intelectuales son parte de una misma dinámica que afecta por igual el rendimiento académico y la adaptación escolar. Del mismo modo, los programas de intervención que han demostrado ser efectivos en la prevención de la violencia escolar, establecen la necesidad de crear “un contexto de aprendizaje libre de stress”, que sólo es posible de ser logrado si se implementan una serie de acciones, actitudes y conocimientos desde la edad preescolar hasta la edad escolar. Esta visión integra en la organización curricular del trabajo en aula, acciones destinadas a fomentar en los niños determinadas habilidades para aprender a relacionarse con los otros, así como regular la propia conducta y afectos.

El Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño, ha estado trabajando permanentemente, durante los últimos años en una serie de programas de intervención, tanto para el fomento del apego en el contexto preescolar, como para la intervención de la violencia escolar (Bullying).