Hero Image

Noticias

Presidente de la Red Iberoamericana de Apego

Felipe Lecannelier Acevedo, Director del Ceein

La Red Iberoamericana de Apego (RIA) es una organización conformada por científicos y terapeutas de habla hispana interesados en la Teoría del Apego y sus aplicaciones. Su principal objetivo es la promoción del desarrollo y bienestar en distintos grupos humanos en Iberoamérica (Sudamérica, Centro-América y España), informados por la Teoría del Apego, y centrados en la investigación, con repercusiones en las políticas públicas, en la formación de profesionales y en las intervenciones.

RIA fue creada en el 2009 bajo el patrocinio de importantes investigadores del Institute of Child Development de la Universidad de Minnesota (Alan y June Sroufe y Elizabeth Carlson) y fue integrada por investigadores y clínicos provenientes de Argentina, Perú, Colombia, Panamá, México, España, Chile y USA. En el 2010 se organizó el primer congreso internacional de la red en la cuidad de Panamá, donde se consolidó como una organización con una estructura y metas de trabajo claramente delimitadas. 
En el marco de esta reunión, Felipe Lecannelier, director del CEEIN, fue elegido como el presidente de la red por un periodo de dos años. El nombramiento de Lecannelier viene a consolidar al CEEIN como uno de los principales centros de investigación, intervención y formación en los temas del apego, la salud mental infantil y la intervención temprana.