SEMINARIO INTENSIVO EN EL TEST DE LÜSCHER

El Test de los Colores de Lüscher es una prueba mediante la cual, a través de la presentación de un patrón determinado de colores, es posible explorar estilos de personalidad y de comportamiento de la persona. Creado por el Dr. Max Lüscher, este Test ha demostrado tener gran utilidad en distintos ámbitos del quehacer del psicólogo, entre otros aspectos por la potencia de sus predictores, por ser difícilmente manipulable a voluntad y por tener la capacidad de complementarse con resultados de otros tests proyectivos o de personalidad aplicados en un contexto de evaluación integral, se ha convertido así en la actualidad en una de las herramientas de evaluación rápida, amistosa y orientadora en la toma de decisiones para perfiles laborales y para direccionar psicoterapias breves y de apoyo.

Objetivos:
Al término de este curso, los participantes estarán en condiciones de:
– Administrar el Test de Lüscher en el ámbito organizacional, clínico y educacional.
– Tabular los datos arrojados por la aplicación del Test de Lüscher.
– Analizar e interpretar indicadores clínicos del Test de Lüscher.
– Analizar e Interpretar indicadores laborales del Test de Lüscher.
– Tabular e interpretar el protocolo largo del Test de Lüscher.
– Analizar dimensiones de tiempo, espacio y relación.
– Analizar tipos de pensamiento según los colores.
– Analizar dinámicas de conflictos interpersonales.
– Interpretar el Test sin necesidad de manual de interpretación.

Relatora
:
Patrizia Bordoni Acuña
Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con formación de Post-título en Psicodiagnóstico con Técnicas Proyectivas en Adultos, Universidad Católica de Chile; Post grado en Programa de Psicoterapia Breve en Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak.
20 años de experiencia profesional y  como psicoterapeuta con consulta privada para adultos.

Con formación en cursos de extensión en el ICHPA en psicoterapia de orientación psicoanalítica.
Con experiencia como evaluadora de perfiles psicológicos en el ámbito laboral, asesora independiente para empresas en temas organizacionales y estrategias en RRHH.

Durante 2008 a 2010 profesora de la Unidad del Test de Lüscher en Programa de Magíster de Psicodiagnóstico de Adultos  para la Universidad del Desarrollo.

Dirigido a
:
Psicólogos y estudiantes de Psicología.

Fechas y Horarios:
Viernes 3 de Agosto: 09:00 a 18:00 hrs.
Sábado 4 de Agosto: 09:00 a 18:00 hrs.

Metodología:
Taller teórico – práctico

Dirección
:
Avda. Las Condes 12.438, Lo Barnechea.

Valor
:
Público general $180.000-.

Descuentos:
– 10% descuento por pago de inscripciones previas al 13 de Julio.
– 15% descuento inscripciones para comunidad UDD.

Requisitos de Certificación:
Asistencia al 100% de las horas de clases. La UDD no hará entrega de certificado de participación a quien no cumpla con el requisito.

SENCE: Actividad de Capacitación Autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.
Nº Código:1237890809

Información e Inscripciones:
Servicio de psicología Integral S.P.I., Universidad del Desarrollo – Av. Las Condes 12.438, Santiago. Fono 3279278 / 3279170
E-Mail: farancibia@udd.cl (Secr. Sra. Fabiola Arancibia)

La Universidad del Desarrollo, se reserva el derecho de no dictar el presente programa en caso de no contar un número mínimo de participantes.

CUPOS LIMITADOS

SENCE: Actividad de Capacitación Autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.Nº Código:1237890809

Compartir

Presentación

Psicología UDD tiene como misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia, comprometidos con el bienetsar y desarrollo psicosocial de las personas y de la comunidad, en un entorno académico que promueva la generación y aplicación del conocimiento de la disciplina.