Curso – taller: El Test de Zullinger, sistema Comprehensivo

Relatora: Dra. Angélica L. Zdunic

Presentación:

El Test de Zulliger es una prueba proyectiva elaborada a partir de los mismos principios que el Test de Rorschach. Fue creado por Hans Zulliger en 1948, quien, ante la necesidad de contar con un instrumento breve de evaluación de la personalidad, confeccionó una prueba que consta tan solo de tres láminas de manchas de tinta, en vez de las diez que constituyen el Rorschach.

En la práctica cotidiana, sea en los contextos laboral, clínico, forense o educacional, los psicólogos evaluadores suelen verse en la necesidad de contar con pruebas que les permitan realizar descripciones de características de personalidad en cuanto a rasgos estables y estados transitorios, sin que su administración demande una excesiva cantidad de tiempo. Es por esta razón que el Test de Zulliger se utiliza cada vez con más frecuencia en todos los ámbitos de su quehacer profesional.
Al término de este seminario, los asistentes:

– Conocerán las posibilidades del Test de Zulliger, utilizando el Sistema Comprehensivo, como instrumento de evaluación   psicológica.
– Sabrán cuál es el camino para articular la información obtenida mediante el Zulliger con el motivo de consulta, los datos   de entrevista y los resultados de otras pruebas, con el objetivo de formular hipótesis diagnósticas y tomar de decisiones   en el ámbito del quehacer del psicólogo.
– Tendrán conocimientos sobre cómo transmitir las hipótesis diagnósticas en la redacción del informe dirigido a quien   solicitó la evaluación y en la devolución al sujeto evaluado si es en un contexto clínico.

Contenidos:

– Las pruebas de manchas de tinta como método de exploración de la personalidad. Los test de Rorschach y de Zulliger, sus       posibilidades y limitaciones.
– El test de Zulliger en tareas de evaluación psicológica. El Sumario Estructural y los valores convencionales.
– Los resultados de las pruebas y el diagnóstico psicológico.

Información general:

Dirigido a: Psicólogos y estudiantes de psicología.
Duración del Curso – Taller: 16 Horas

Fechas y Horarios:

Mes Fecha Horario
Mayo Viernes 27 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.
Sábado 28 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs.

Requisitos de Certificación:
– Asistencia al 100% de las horas de clases. La UDD no hará entrega de certificado de participación a quien no cumpla con el    requisito.

Arancel: $220.000
Descuentos:
– 10% descuento por inscripciones previas al 6 de mayo.
– 15% descuento inscripciones previas al 6 de mayo 2011 para profesionales y alumnos UDD.
Formas de pago:
– Hasta 3 cheques (Al día, 30 y 60). 3 cuotas precio contado con tarjetas de  crédito bancarias, o cantidad de cuotas de   acuerdo a convenio específico con institución bancaria.

PROGRAMA (Zulliger Mayo 2011)

La Universidad del Desarrollo, se reserva el derecho de no dictar el presente diplomado en caso de no contar un número mínimo de participantes.

Compartir

Presentación

Psicología UDD tiene como misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia, comprometidos con el bienetsar y desarrollo psicosocial de las personas y de la comunidad, en un entorno académico que promueva la generación y aplicación del conocimiento de la disciplina.