Parentalidad y Desarrollo de niños de 0 a 5 años

Investigamos las maneras en que madres y padres se involucran en la vida de sus hijos pequeños y la influencia que ellos tienen en el desarrollo de sus hijos.

Investigamos las maneras en que madres y padres se involucran en la vida de sus hijos pequeños y la influencia que ellos tienen en el desarrollo de sus hijos. Nos enfocamos en recolectar datos rigurosos sobre las relaciones existentes entre los estilos de crianza (caregiving and parenting), las conductas parentales de enseñanza (teaching behaviors) las creencias y valores respecto a la crianza y el desarrollo social, emocional y cognitivo de niños entre 0 a 5 años de edad.

Nuestra línea de investigación contempla estudiar el desarrollo de funciones ejecutivas en niños y niñas de sectores vulnerables y evaluar la influencia que madres y padres tienen en el desarrollo de estas habilidades. Asimismo, y en conjunto con profesionales de la Universidad de Santiago y Adolfo Ibáñez, estamos trabajando en el desarrollo de un estudio piloto para replicar la intervención Baby Books 2 con población chilena.

Nuestro interés es poder diseminar esta información a familias, educadores, agentes sociales y otros investigadores para potenciar un ambiente familiar positivo y un óptimo desarrollo infantil.