Noticias

Estudiantes del DCDP participan de Seminario “Cómo redactar y publicar un artículo científico en ciencias de la salud”

alumnos

El día 17 y 18 de julio los alumnos del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología participaron del seminario de formación continua denominado “Cómo redactar un artículo científico», organizado por el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina CAS UDD, con el patrocinio de la Fundación Dr. Antonio Esteve, de España.

Esta instancia busca sentar las bases respecto sobre cómo escribir y publicar artículos científicos que cumplan con los requerimientos del quehacer académico. Los profesores, Esteve Fernández y Carmen Vives Cases, entregaron su experiencia desde su rol como investigadores y también como director, editor asociado y peer review de revistas de divulgación científica, principalmente desde su destacada labor en la revista Gaceta Sanitaria (España).

Los asistentes destacaron lo valioso de esta experiencia, no sólo por las clases y el material entregado, sino por adquirir el know how de este ámbito de la divulgación científica entre profesionales y académicos.

El seminario destacó por sus clases de exposición frontal, junto con actividades prácticas que permitieron hacer tangible los distintos principios expuestos, todo bajo una metáfora que guió el desarrollo del curso: un embudo.