Noticias

Ismael Palacios PhD (c) en Neurociencias PUC expone sobre “Actualizaciones en Estrés y Cognición”

x

En el marco de la asignatura “Tópicos actuales de investigación”, el candidato a Doctor Ismael Palacios, Ingeniero en Biotecnología Molecular, fue invitado el día 19 de junio a realizar una clase de su tema de tesis a los cinco alumnos del DCDP. En este contexto, el Doctor (c) ha volcado su interés en estudiar el estrés psicosocial, como un factor que activa una serie de cambios a nivel fisiológico y cognitivo.

Su interés principal es estudiar los correlatos fisiológicos, electrofisiológicos, conductuales y subjetivos asociados al estado de estrés psicosocial. Al respecto, el Dr (c) Palacios ha desarrollado previamente estudios de los efectos del estrés en modelos murinos para, en la actualidad, desarrollar su investigación en humanos.

En su exposición, destacó el nivel de profundización con que ha abordado el estrés desde un nivel tanto neurobiológico como conductual, presentando un estado del arte, siendo muy interesante al lograr conocer empíricamente cómo una conversación entre ambos niveles podría resultar en una gran perspectiva para el abordaje de un tema que presenta gran prevalencia en nuestra sociedad.