Noticias

Dr. Silva culmina tutoría de tesis Doctoral MIDAP

PSICOTERAPIA

El Dr. Jaime Silva participa de la defensa pública de la tesis doctoral del Programa de Doctorado en Psicoterapia PUC-U de Chile de la candidata Caroline Leighton, de quien es Tutor.

La tesis lleva el título de “Interacción entre el polimorfismo de la región promotora del gen del transportador de serotonina y factores ambientales para predecir síntomas depresivos: Más allá del modelo de vulnerabilidad”

La presentación fue realizada el jueves 6 de julio de 2017 en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El Dr. Silva comentó que «la tesis doctoral se enmarca en mi labor como Investigador Asociado del Instituto Milenio Para la Investigación de la Depresión y la Personalidad (MIDAPdonde llevamos a cabo un proyecto FONDECYT destinado a comprender la psicobiología de la depresión y su relación con la psicoterapia. En este contexto, la tesis de la Dra. Leighton describió secuencias explicativas de la sintomatología depresiva considerando variables como la genética, los eventos negativos recientes y los vínculos afectivos».

Parte de este trabajo ya se encuentra publicado en la revista Frontiers in Psychiatry 

En la defensa, el Dr. Francisco Ceric participó como miembro del comité a cargo de la evaluación y la tesis obtuvo la calificación más alta posible