Noticias

Estudiantes del DCDP participan de Labgroup dictado por docente de la U. de Harvard

 

20170524_161709 (1)

Una importante invitación recibieron los estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP) de la Facultad de Psicología UDD, el pasado 24 de mayo, cuando pudieron participar del LabGroup, organizado por el Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Facultad de Gobierno de la misma casa de estudios, en el que expuso Leda Cosmides, psicóloga norteamericana, PhD. en Psicología Cognitiva de la Universidad de Harvard, profesora de la Universidad de California, Santa Bárbara y una de las fundadoras de la Psicología evolucionaria, junto a su esposo John Tooby.

En la actividad, Leda Cosmides presentó los resultados de sus últimos estudios en torno al tema de la “Psicología de las alianzas” («nosotros vs. ellos») y como este fenómeno explica nuestro comportamiento frente a las diferencias raciales, de género, y de edad. Además, presentó resultados recientes de la replicación de estos estudios en Brasil.

Esta visita se enmarcó dentro de una serie de colaboraciones entre la Universidad de California, Santa Bárbara y la Universidad del Desarrollo, y les permitió a los alumnos del DCDP compartir con docentes y estudiantes de otros programas de Doctorado.