Noticias

Investigadoras del CARE y estudiante del DCDP participan en capacitación sobre "Uso de la Escala de Ainsworth para Sensibilidad Materna"

IMG_3712

Las investigadoras, Dra. Soledad Coo y Anastassia Vivanco participaron, junto a María Fernanda Prieto, estudiante de la primera promoción del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, del Taller de formación en el «Uso de la Escala de Ainsworth para Sensibilidad Materna», llevado a cabo desde el lunes 30 de marzo al sábado 02 de abril, en la Universidad de Magallanes de la ciudad de Punta Arenas, Chile.

La capacitación fue realizada por la Dra. Marian Bakermans-Kranenburg, del Centro de Estudios del Niño y la Familia de la Universidad de Leiden, Holanda. La Dra. Bakermans-Kranenburg es experta en salud mental infantil y su línea de investigación incluye temas relacionados al apego, la parentalidad y regulación emocional.

El taller consistió en sesiones diarias de instrucción en aspectos teóricos sobre sensibilidad materna y ejercicios prácticos de codificación de videos de interacciones entre madres y bebés. Además, la instancia reunió a distintos profesionales que trabajan en temas relacionados a la salud mental infantil, entre los que se promovió la discusión sobre la aplicabilidad de la Escala de Ainsworth en distintas áreas de investigación, y con los que se discutieron posibles instancias de colaboración en el futuro.